Gestión de recursos económicos y material de programas

Angiobodies 2.0 Ref. S2010/BMD-2312

"Desarrollo de anticuerpos recombinantes para uso diagnóstico y terapéutico en angiogénesis patológica y para identificación de nuevos marcadores angiogénicos"

 

Coordinador: Luis Angel Fernández

Centro Nacional de Biotecnología CSIC

C/ Darwin, 3 Campus de Cantoblanco

28049 Madrid

Tel. 91 585 4854 Fx: 91 585 4506

 

Técnico de Gestión: Aurora Cabrerizo

Centro Nacional de Biotecnología. CSIC

C/ Darwin, 3 Campus de Cantoblanco

28049 Madrid

Tel. 91 585 4970 Fx. 91 585 4700

Coordinación entre participantes, colaboradores y patrocinadores externos

La gestión administrativa del proyecto será realizada por un Técnico de Gestión contratado a media jornada expresamente para esta actividad. Se explorará la posibilidad de llegar a acuerdos con otros Programas de actividades de I+D semejantes a las nuestras y seleccionados en esta Convocatoria de ayudas, para realizar la contratación conjunta y compartida de este Técnico. Está persona será además el enlace con las actividades que se desarrollen en el marco del sistema madrimasd.

 

La gestión de la actividad científica entre participantes y colaboradores externos estará coordinada por un Comité de Gestión formado por los Investigadores Principales de cada grupo participante en el Programa. Este Comité estará presidido por el Coordinador del Proyecto. Las labores de coordinación de actividades de formación y movilidad de personal investigador también serán llevadas a cabo y supervisadas por este Comité.

 

Las reuniones de seguimiento serán convocadas periódicamente por el Comité de Gestión, en concreto se pretende realizar reuniones bimestrales de los IP de cada grupo para el seguimiento y la planificación de actividades, y reuniones anuales de todos los investigadores participantes y asociados para ir evaluando la evolución del Programa mediante la exposición y discusión de resultados. En situaciones extraordinarias motivadas por posibles adversidades en la marcha del Programa, se podrán convocar igualmente reuniones puntuales entre los participantes con el objeto de solventarlas.

Las reuniones temáticas y metodológicas serán encargadas por el Comité de Gestión a un miembro de los grupos participantes. Este científico dispondrá de los medios económicos y de difusión que el Comité considere necesarios para la realización de las citadas reuniones científicas.